El senador estadounidense del Partido Republicano, Marco Rubio, se refirió a la oposición venezolana, y lamentó que sus dirigentes hayan «tomado algunas decisiones que a largo plazo les han salido muy mal».
“El tema de Venezuela se ha puesto bien difícil. Desafortunadamente son sus asuntos internos. No puedo interferir en lo que ellos hacen internamente, pero la oposición, o algunos de ellos, han tomado algunas decisiones que a largo plazo les han salido muy mal. Se han permitido que los dividan», apuntó durante una entrevista ofrecida a Yoly Cuello, de la emisora radial Actualidad 1040 AM, con sede en Florida.
“También hay algunos que han entrado en algún arreglo con el régimen para convertirse en la oposición oficial. Es una táctica que vimos por muchos años en Nicaragua y en diferentes países y eso les ha hecho muchísimo daño», dijo.
“Nosotros hemos hablado con aliados en Europa que nos han dicho ‘bueno, ya Guaidó, no está ahí y su propio partido, sus propios aliados, lo quitaron. Ellos mismos han acabado con lo que es el gobierno interino’. Ya no tienen embajador en EE.UU., por ejemplo. Así que países de Europa piensan que tienen que arreglarse con Maduro», señaló el político estadounidense.
A juicio del senador, «todavía queda gente muy clara dentro de lo que es la oposición venezolana, pero están divididos y eso le ha hecho un daño terrible al movimiento».
“También la administración de Joe Biden viene buscando desesperadamente la manera de arreglarse con Maduro y están buscando que una oposición dentro de Venezuela lo apoye», puntualizó Rubio.
LB/ Actualidad 1040 AM/ Agencias
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González