Sin adelantar nigún monto, Jorge Roig, miembro del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), aseguró que el Estado está por anunciar un incremento salarial en las próximas semanas
“El salario va como el Twingo y la inflación va como el Ferrari (…) pero estoy convencido de que habrá un aumento salarial en las próximas semanas”, refirió el también expresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras).
Apuntó que no puede adelantar un monto específico “porque eso es parte de un proceso de discusión actual de no divulgarlo”, sin embargo, advirtió que el país requiere de políticas económicas que no devalúen el ajuste.
“Si no tienes una fórmula en la cual se proteja con el tiempo el valor, cualquier aumento salarial sería en vano”, añadió durante una entrevista concedida a el Circuito Onda La Superestación
Por lado, subrayó que la Constitución establece que el salario mínimo en el país debería estar en referencia a la canasta básica, que actualmente –señaló– se ubica cerca de los $500, “lo que es bastante difícil”.
En ese sentido, enfatizó que nadie puede obligar al Estado a aumentar el sueldo mínimo, puesto que “esa es una potestad absoluta” del Gobierno y que se hace a través del Ejecutivo.
Los últimos aumentos de salario establecidos por el régimen han sido comunicados a través de funcionarios menores usando redes sociales como Twitter. Hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento oficial al respecto.
(LB/Versión Final)
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
¿A QUÉ SE DEBE? Estudio refleja una disminución del uso de Zelle de Venezuela
MÁS DE MIL EN 5 MESES: Favenpa asegura que el ensamblaje de vehículos supera con creces al año 2023