Los Benjamins

Información de último momento

¿CUÁLES SON? Conoce los rituales más populares en Venezuela para recibir el año nuevo

El 31 de diciembre es una fecha en la que muchas personas reflexionan sobre lo ocurrido a lo largo del año que está a punto de terminar y, sobre todo, piensan en los buenos propósitos para los meses que están por venir.

Es una buena oportunidad para dejar atrás todo lo que pudo haber generado experiencias negativas y apuntarse en un plan para alcanzar metas en 2024, pero una ayuda mística nunca está de más.

En Venezuela, al igual que muchos países del mundo, las personas acostumbran a poner en práctica tradicionales rituales para atraer fortuna y que facilitan comenzar el año con buen pie.

El momento del conteo regresivo para la llegada de la medianoche es el momento más esperado, en el país latinoamericano está precedido del encuentro familiar, la acostumbrada cena, un nuevo atuendo y al golpe del cañonazo, el emotivo abrazo del “feliz año”; sin embargo, para muchos la celebración no termina allí.

Después de dar la bienvenida al año nuevo, entre populares canciones, comer 12 uvas al cañonazo y con cada una pedir un deseo es una de las tradiciones más comunes.

Usar ropa de color amarillo para la buena suerte es uno de los rituales más utilizados para despedir el año y las personas lo hacen para atraer la prosperidad en todo lo que deseen emprender en el nuevo año.

Tener dinero en mano es uno de los rituales favoritos, ya que representa una forma de atraer una economía estable en el próximo año.

Salir de casa con maletas en mano, principalmente practicada por las personas que aman viajar, explorar, conocer el mundo, una tradición que habitualmente se hace con dinero y pasaporte en mano.

Meterse debajo de la mesa para encontrar el amor. Se dice que las personas que desean encontrar su media naranja, lo ponen en práctica mientras comen las uvas, ya que esto debe ocurrir justo a la medianoche mientras arranca el conteo regresivo.

Las personas acostumbran comer lentejas en la cena para atraer la abundancia en el nuevo año. Un ritual que muchos realizan con fe por la antigüedad de esta costumbre que ya forma parte de la lista de rituales para celebrar el fin de año.

Fuente: La República