Venezuela rechazó este miércoles lo que llamó una «decisión arbitraria» de un tribunal de Estados Unidos que aprobó un cronograma para la venta de las acciones de la empresa matriz de Citgo Petroleum, con sede en Houston, y propiedad del país suramericano.
El juez del Tribunal del Distrito de Estados Unidos Leonard P. Stark publicó el martes el calendario aprobado, un paso hacia una posible disolución de la séptima refinería más grande de ese país para pagar por juicios de expropiación.
«El Estado venezolano rechaza categóricamente esta temeraria decisión, viciada de arbitrariedad y velada de parcialidad por el juez que la dicta», dijo el régimen en un comunicado. «Esta írrita decisión, violatoria del derecho internacional, constituye una nueva escalada de maniobras ilegales».
Venezuela dijo que actuará ante organismos y mecanismos internacionales para defender el activo.
Stark había aprobado el año pasado la venta de acciones de PDV Holding, una de las compañías en la cadena de propiedad de Citgo Petroleum cuyo único activo es Citgo, filial de Pdvsa, para pagar 970 millones de dólares a la minera canadiense Crystallex.
LB | Reuters
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González