Un estadounidense y un italiano-brasileño han sido imputados en EEUU por conspiración, lavado de dinero y prácticas corruptas en un complot para pagar sobornos a responsables brasileños para hacerse con contratos de la petrolera estatal Petrobras, informó este viernes el Gobierno estadounidense.
El Departamento de Justicia dijo que entre 2010 y 2018, Glenn Oztemel, de 64 años, y Eduardo Innecco, de 73 años, un corredor de petróleo y gas brasileño-italiano, pagaron sobornos para ayudar a dos empresas comerciales de Connecticut a obtener contratos y conocer detalles confidenciales sobre el negocio de fuel oil de Petrobras.
Según la acusación de siete cargos, los acusados y otros utilizaron cuentas personales de correo electrónico y aplicaciones de mensajería encriptada para ocultar el plan, en particular en relación con la información recibida de Rodrigo Berkowitz, un antiguo operador de combustibles de Petrobras en Houston, a cambio de sobornos.
Los acusados también usaban un lenguaje codificado, como «desayuno» y «raciones de desayuno», para referirse a los sobornos y a las cantidades sobornadas, así como nombres ficticios, como cuando Innecco se hacía llamar «Spencer Kazisnaf», según la acusación.
Ambos acusados fueron imputados ante un tribunal federal de New Haven, Connecticut, por soborno, blanqueo de dinero y conspiración, y podrían enfrentarse a décadas de cárcel si son declarados culpables.
Fuente: EFE
Más Noticias
«PRUEBAS INSUFICIENTES» Absuelven a los 28 imputados en el caso de los «Panama Papers»
«APUESTA DEMASIADO GRANDE» The New York Times pide a Biden que deje la carrera electoral en «servicio público» a EE.UU.
¡Y LOS QUE FALTAN! Detenidas 17 personas por su presunta vinculación con el fallido golpe de Estado en Bolivia