El régimen de Nicolás Maduro anunció este lunes que recuperó el control de Monómeros Colombo Venezolanos S.A., empresa petroquímica filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Durante una reunión entre el superintendente de Sociedades de Colombia, Billy Escobar, el presidente de la filial Monómeros Pequiven y el embajador de Maduro en Colombia, Félix Plasencia, firmaron documento donde ratifican la decisión a «favor del pueblo venezolano».
Posterior al encuentro, las autoridades de Colombia, junto a Plasencia, anunciaron que la empresa regresará al control de Nicolás Maduro.
Billy Escobar Pérez, superintendente de Sociedades, expresó que ratificaron la voluntad del régimen de Maduro para designar una nueva junta directiva dentro de la empresa. «Esto corresponde a la legalidad que se maneja en el estado colombiano con relación a los dueños de una empresa, de escoger sus directivas, entonces nosotros estamos haciendo el reconocimiento legal de esta situación», alegó.
Entre tanto, el embajador de Nicolás Maduro en Colombia, Félix Plasencia, destacó que «la legalidad del tránsito incierto, de toda esas cosas malvadas, equivocadas y agresiva, que además afectaban los intereses del pueblo venezolano y del pueblo colombiano, finaliza el día del hoy».
LB/EL PITAZO
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González