Funcionarios del Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía detuvieron a una mujer de 61 años que llevaba 200.000 euros escondidos bajo una faja corporal.
La detenida fue identificada como Nilse Esperanza Tami de Álvarez. De acuerdo a lo reseñado por Últimas Noticias, la mujer pretendía tomar el vuelo número 5R 325 de la aerolínea comercial Rutaca, con destino a Santo Domingo del Táchira.
Alertados por la Base Territorial de Fronteras, los funcionarios condujeron a Tami hasta un salón de la terminal aérea para realizarle un chequeo físico y al pedirle que se quitara la ropa se le fueron desprendiendo los fajos de billetes.
Las autoridades le consultaron sobre el origen del dinero y la mujer solo respondió que se lo había dado un sobrino. Sin embargo, se conoció que ella había realizado viajes similares en tres ocasiones desde Caracas hasta San Antonio del Táchira.
Tami de Álvarez fue entregada al Ministerio Público (MP). Se le imputó por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir. La jueza actuante decretó privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).
LB / AlNavío
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González