Autoridades en Italia han iniciado una investigación ante el peligro que representa el último reto viral que se ha puesto de moda en la red social TikTok, en el que se incita a menores de edad a provocarse una lesión en el pómulo, y en algunos casos hasta el suicidi0, conocido como «La Cicatriz Francesa».
«La Defensa de la Competencia ha impugnado que TikTok no haya establecido sistemas de seguimiento adecuados para supervisar los contenidos publicados por terceros, según los parámetros de diligencia exigidos», señaló la Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado (AGCM), argumentando que los usuarios particularmente vulnerables, como los menores de edad, están expuestos a publicaciones no permitidas.
Por su parte, la empresa TikTok ha anunciado que colaborará «estrechamente» con las autoridades italianas, después de que la AGCM revelara el adelanto de las averiguaciones por el reto que se ha viralizado a través de la publicación de numerosos videos de jóvenes que incurren en conductas aut0lesivas.
«No permitimos contenidos que muestren o promuevan actividades y retos peligrosos, suicidios, aut0lesiones o comportamientos alimentarios poco saludables», se indica en una nota enviada a los medios con la posición oficial de TikTok.
El texto añade que más de 40.000 profesionales dedicados a la seguridad trabajan para garantizar la seguridad de su comunidad y que ponen especial cuidado en proteger a los adolescentes.
Fuente: La Vanguardia
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González