Los Benjamins

Información de último momento

CASO RUBIALES: Imputan a Jorge Vilda y otros directivos por coacción contra Jenni Hermoso

El caso Rubiales y Jenni Hermoso alcanza a Jorge Vilda y otros directivos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) imputados por coacción a la jugadora.

En consecuencia, el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge citó como investigado al exseleccionador femenino de fútbol Jorge Vilda. También a los directores de la Selección masculina, Albert Luque, y de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera.

Todos están involucrados en la causa del beso no consentido de Luis Rubiales a la jugadora Jennifer Hermoso en la final de pasado mundial y en la que se investiga presuntos delitos de agresión sexual y coacciones.

Según informa la Audiencia Nacional, Vilda ya tenía la condición de investigado antes de la citación. Mientras que Luque y Rivera han pasado de su condición original de testigos a investigados, de acuerdo a las diligencias que se vienen practicando.

El pasado lunes declararon como testigos el hermano de la jugadora, Rafael Hermoso, y una amiga de la jugadora, destacan medios locales.

Incluso Marca destaca que Rivera y Luque acudieron a Ibiza, a petición de Rubiales. Todo con la intención de presionar a la futbolista en plena celebración de la cita mundialista.

Medidas cautelares

Cabe recordar que el magistrado estableció una serie de citaciones de testigos tras haber interrogado el viernes 15 de septiembre al expresidente de la RFEF.

Rubiales en su declaración negó la falta de consentimiento y que hubiera hostigado a la futbolista. Sin embargo, como medidas cautelares, el juez prohibió al expresidente de la RFEF acercarse a menos de 200 metros de la jugadora y comunicarse con ella mientras avanza la investigación.

Todo un polvorín desatado desde el pasado 20 de agosto, cuando la selección española femenina gana el Mundial ante Inglaterra 1-0.

Un momento laureado, empañado por Luis Rubiales, quien hace gestos obscenos en el palco, delante de la Reina Letizia.

Posteriormente, en la entrega de trofeos, el entonces presidente de la RFEF da un beso en la boca a Jenni Hermoso sin su consentimiento a la vez que le sujeta la cabeza con fuerza.

(LB/Venezuela News)