La Policía Federal de Argentina y la división de Interpol arrestaron este lunes a Guillermo Boscán, alias el “Yiyi”, quien es solicitado por las autoridades venezolanas por los delitos de tráfico de material estratégico, extorsión, obstrucción a la libertad de comercio, homicidio y asociación para delinquir.
A Boscán se las autoridades le hacían seguimiento y se logró su captura cuando circulaba en una camioneta Ford Ranger y fue interceptado ingresando a la localidad de Santa Ana.
Tras ser detenido, fue trasladado a dependencias de la Policía Federal Argentina, delegación Corrientes.
El “Yiyi”, quien es considerado terrorista y se encuentra en la lista de delincuentes más buscados de Venezuela, era un sicario del grupo criminal de José Luis Leal, que operaba en La Cañada de Urdaneta y en la Costa Oriental del Lago. Tras la muerte de Leal, siguió como discípulo de Jhon Gregorio Wade León, alias “Jhon Wade”, quien quedó encargado del grupo.

La peligrosa banda criminal mantiene en zozobra a comerciantes de Maracaibo a quienes piden pagos de vacunas. Es la responsable del asesinato de cinco personas en lo que va de 2023, a quienes atacaron tras negarse a pagar las extorsiones. Las víctimas son tres pescadores en Barranquitas (Rosario de Perijá), un chofer de bus en San Francisco y el trabajador de la carnicería en Maracaibo.
Uno de los brutales ataques fue divulgado en redes sociales por el mismo Boscán Bracho, mientras aseguraba que el tiroteo se ejecutó porque los dueños de la empresa pesquera no “colaboraron” con ellos.
En octubre de 2022, el director general del Cicpc, Douglas Rico, informó que el grupo de delincuentes logró infiltrarse en los cuerpos de seguridad y anunció la detención del detective agregado Ricardo José Añez Porras (26), quien se encargaba de captar las posibles víctimas, comprar armamentos y artefactos explosivos para cometer actos terroristas ordenados por el “Yiyi”.
Fuente: Agencias
Más Noticias
«PRUEBAS INSUFICIENTES» Absuelven a los 28 imputados en el caso de los «Panama Papers»
«APUESTA DEMASIADO GRANDE» The New York Times pide a Biden que deje la carrera electoral en «servicio público» a EE.UU.
¡Y LOS QUE FALTAN! Detenidas 17 personas por su presunta vinculación con el fallido golpe de Estado en Bolivia