Este miércoles 5 de octubre, dos días después del inicio de clases, comenzó la venta de zapatos en 9 bolívares para los docentes, tal y como lo anunció Nicolás Maduro a finales de septiembre.
En redes sociales los usuarios documentaron las kilométricas colas que se hicieron, bajo el sol y la lluvia, para adquirir el calzado subsidiado.
Las colas más largas de docentes para adquirir los zapatos se presentaron en sitios como Los Teques, Charallave y en algunos lugares del interior del país como Aragua. La situación desató un fuerte debate en redes sociales.
“La dignidad de los docentes que hacen cola para poder tener zapatos está en las aulas a donde no han dejado de asistir para seguir con su labor de educar”, escribió una de las usuarias.
Otros aprovecharon la situación para cuestionar qué tan buenos son los zapatos ofrecidos y si realmente todas las personas que acudieron a la fila son docentes.
En las redes también hubo comentarios sobre el precio tan barato del calzado y que, posiblemente, los mismos modelos serían revendidos después por precios más altos.
LB/EL NACIONAL
Más Noticias
EL CNE “SALVAVIDAS”: Según Diosdado Cabello si la oposición se niega a recibir apoyo del CNE las primarias no van
¡CONTRA LA ESCLAVITUD MODERNA! Supremo de España prohíbe descontar salario o aumentar jornada a los teletrabajadores por ir al baño o por cortes de conexión
¡NO LES GUSTAN ESAS JUNTAS! López opina que “nada bueno va a salir” de encuentro CNP-CNE y para Guaidó, buscan “poner moscas en la sopa”