La Unión Europea ha adoptado un nuevo paquete de sanciones contra Rusia por su operativo militar en Ucrania, particularmente a funcionarios y organizaciones acusados de apoyar la guerra, difundir propaganda o proveer drones.
El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha dicho que se trata del décimo paquete de sanciones para 121 personas y entidades enumeradas. “Nuevas restricciones significativas de importación, exportación, prohibición de los medios de propaganda rusos”.
Borrell anunció son objeto de sanciones quienes participaron en la evacuación de niños de las zonas de hostilidades, acusándolas de responsables de deportación y la adopción forzada de al menos 6.000 niños ucranianos.
Las medidas incluyen las limitaciones al comercio de productos que pudieran ser útiles a las fuerzas armadas.
Se prohibieron las transacciones con los bancos más grandes de Rusia. Fueron congelados los bienes de tres bancos rusos y siete entidades iraníes, que fabrican drones militares, que la UE sospecha que Rusia ha utilizado durante la guerra.
Asimismo, se inició el proceso de suspensión de las licencias de emisión a los medios de comunicación RT Arabic y Sputnik Arabic, para “hacer frente a la campaña internacional sistemática de desinformación y manipulación de la información de la Federación de Rusia destinada a desestabilizar a sus países vecinos, la UE y sus Estados miembros».
Las sanciones, cuyo propósito es socavar la economía rusa y quitarle fondos para la guerra, causan penurias a unas economías europeas ya aquejadas por la alta inflación y los precios de combustibles, así como los efectos de la pandemia de Covid-19.
Fuente: AP
Más Noticias
«PRUEBAS INSUFICIENTES» Absuelven a los 28 imputados en el caso de los «Panama Papers»
«APUESTA DEMASIADO GRANDE» The New York Times pide a Biden que deje la carrera electoral en «servicio público» a EE.UU.
¡Y LOS QUE FALTAN! Detenidas 17 personas por su presunta vinculación con el fallido golpe de Estado en Bolivia