El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió este miércoles que, si la infraestructura militar de la OTAN es desplegada en Finlandia y Suecia, su país responderá de manera recíproca. Al mismo tiempo, señaló que Moscú no tiene ningún problema con Estocolmo y Helsinki, en el caso de que formaran parte de la Alianza.
«No tenemos con Suecia y Finlandia aquellos problemas que lamentablemente sí tenemos con Ucrania. No tenemos cuestiones ni disputas territoriales, no tenemos nada que nos pueda preocupar desde el punto de vista de la membresía de Finlandia y Suecia en la OTAN», aseguró.
«Si quieren [unirse a la OTAN], adelante, pero ahora deben entender de forma clara y precisa […], que en el caso de despliegue ahí de contingentes militares e infraestructura, nos veremos obligados a responder de manera recíproca y crear las mismas amenazas para aquellos territorios desde donde se crean las amenazas para nosotros. Son cosas obvias», dijo Putin durante una rueda de prensa celebrada durante su visita a Turkmenistán.
Putin aprovechó para insistir en que los objetivos de la invasión en Ucrania continúan siendo los mismos que desde su inicio: «La liberación de Donbass». Reiteró que el operativo se desarrolla según lo planeado, pero la fecha de su finalización aún no puede ser determinada.
LB / RT
Más Noticias
ACUSAN A EMPRESA | Las discotecas donde murieron quemadas 13 personas en España tenían orden de cierre desde 2022
¿BUSCANDO ALTERNATIVAS? Delcy Rodríguez afirma que la desdolarización entre los no alineados impedirá la agresión económica de EEUU
CON PEDIDO DE ASISTENCIA: Comisión de Primaria rechaza propuesta del CNE sobre postergar la contienda y mantiene «la fecha del 22 de octubre para su celebración»