El presidente de la Asamblea Nacional (AN) oficialista y jefe de la delegación del régimen para el diálogo con la oposición, Jorge Rodríguez, confirmó la realización de una reunión privada con representantes de Estados Unidos en Ciudad de México el pasado 9 de abril, a pocos meses de los comicios presidenciales en la nación suramericana y a días de la fecha límite para el posible restablecimiento de las sanciones.
Rodríguez indicó en un comunicado publicado en la red social X que, «ante las filtraciones interesadas y tendenciosas» de información relacionada con la reunión, la administración de Maduro consideró necesario hacer unas precisiones, entre ellas que en el encuentro se repasaron los convenios firmados en Doha (Qatar) sobre materia migratoria y levantamiento de sanciones.
En cuanto a esos acuerdos, la delegación venezolana señaló el incumplimiento del cronograma convenido para el levantamiento de sanciones. Igualmente, rechazaron las «injerencias» en asuntos nacionales. «Fuimos enfáticos al rechazar cualquier forma de injerencismo en los asuntos de Venezuela», destaca el texto.
La delegación denunció además «las acciones violentas de sectores extremistas en Venezuela» y expuso «el consenso unánime de la sociedad venezolana para exigir el levantamiento absoluto de todas las sanciones».
LB | Agencias
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González