Vitol Group, el mayor comerciante independiente de petróleo del mundo, ha contratado «un superpetrolero» para cargar crudo procedente de Venezuela, reportan medios.
El regreso de las principales empresas petroleras internacionales a Venezuela se produce después de que en octubre pasado se suavizaran las sanciones impuestas a Caracas.
Vitol ha contratado al petrolero Gustavia S, con capacidad para transportar 2 millones de barriles de petróleo, que ahora está en ruta hacia el Golfo de México, informa Bloomberg.
El buque, alquilado por 11 millones de dólares, tiene previsto cargar crudo venezolano a finales de noviembre o principios de diciembre.
El 18 de octubre, Estados Unidos levantó la mayoría de las sanciones a la industria petrolera venezolana después de que el régimen de Nicolás Maduro llegara a un acuerdo con la oposición que podría permitir la celebración de elecciones en 2024.
Washington emitió una licencia general de seis meses que autoriza temporalmente las transacciones relacionadas con el sector del petróleo y el gas en Venezuela.
La licencia, válida hasta el 18 de abril de 2024, autoriza la producción, extracción, venta y exportación de petróleo o gas del país latinoamericano, así como el pago de facturas por bienes o servicios relacionados con operaciones del sector petrolero o gasífero en el Estado bolivariano.
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
¿A QUÉ SE DEBE? Estudio refleja una disminución del uso de Zelle de Venezuela
MÁS DE MIL EN 5 MESES: Favenpa asegura que el ensamblaje de vehículos supera con creces al año 2023