El régimen venezolano desplegó este lunes un operativo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo para atender los desastres suscitados con la llegada de la temporada de lluvias en el país.
La información fue compartida a través de la red social Twitter del Ministerio para Relaciones Interiores.
Según detalló la publicación, el titular de esa cartera, Remigio Ceballos, evaluó también los mecanismos del «Sistema de Alerta Temprana», conformado por organismos como Protección Civil y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), creado con el fin de lograr la «prevención integral» de la ciudadanía.
El pasado 12 de mayo, se activó un plan de «gestión de riesgo y crisis climática» para prevenir tragedias en Caracas ante la temporada de lluvias, que incluyó la entrega de pluviómetros para la instalación de una veintena de «estaciones meteorológicas comunitarias».
En Caracas, las autoridades identificaron 394 zonas de impacto, donde se computan 24.533 viviendas habitadas por 36.089 familias, consideradas «en situación de riesgo», señaló entonces el Ministerio de Ecosocialismo (Medio Ambiente) en una nota de prensa.
Recientemente, Nicolás Maduro, advirtió sobre la llegada de la temporada de lluvias en todo el país e informó que ya se desarrollan varios planes para atender estados afectados.
El Inameh informó que en 2023 se espera el paso de 65 ondas tropicales por Venezuela.
Fuente: Agencias
Más Noticias
¡DURO COLETAZO! Dos muertos, cinco desaparecidos y 600 viviendas afectadas en Sucre tras el paso del huracán Beryl
«QUEDÓ MUY GOLPEADA» Delcy Rodríguez resultó lesionada tras caerle una mata de mamón encima en Cumanacoa
¡SE BUSCA «EMPRESARIO»! Emiten orden de captura contra dueño de Café Kaldi, «multiestafador» acusado de lavado de dinero