Las autoridades sanitarias de Reino Unido investigan un posible caso de la cepa de Ébola sudanesa en la ciudad de Colchester, Inglaterra.
La alerta se produjo, tras el ingreso de un paciente del hospital de Colchester, luego de presentar síntomas sospechosos de la enfermedad tras un viaje a África.
El centro de tratamiento urgente del Hospital General de Colchester cerró temporalmente a nuevos pacientes después del susto del control de infecciones.
De confirmarse, este sería el primer caso de ébola detectado en Reino Unido desde 2014.
Funcionarios de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (Ukhsa) hacen testeos al paciente hospitalizado. Se trata del protocolo de control de infecciones de rutina, el cual se activa cuando hay casos sospechosos de viajeros.
“Los médicos del NHS evalúan de forma rutinaria a las personas que han viajado recientemente y reportan enfermedades para detectar una variedad de enfermedades infecciosas”, dijo Meera Chand, directora de Infecciones Clínicas y Emergentes de la agencia de salud de Reino Unido.
Actualmente reportan que la cepa del virus proveniente de Sudán, está circulando en Uganda y ha causado 141 casos y 55 muertes desde el 20 de septiembre.
Fuente: Agencias
Más Noticias
«PRUEBAS INSUFICIENTES» Absuelven a los 28 imputados en el caso de los «Panama Papers»
«APUESTA DEMASIADO GRANDE» The New York Times pide a Biden que deje la carrera electoral en «servicio público» a EE.UU.
¡Y LOS QUE FALTAN! Detenidas 17 personas por su presunta vinculación con el fallido golpe de Estado en Bolivia