Los Benjamins

Información de último momento

¿A QUÉ SE DEBE? Estudio revela que las mujeres pueden “oler” si un hombre está soltero o casado    

Varios estudios han descubierto que las mujeres heterosexuales pueden detectar qué pretendientes están disponibles y cuáles no, a través de un factor muy inusual para captar la atención de la otra persona.

Los científicos parecen haber descubierto otro signo revelador de la soltería: el olor. Como resultado de una prueba olfativa, aseguran que los hombres solteros tienen una fragancia más fuerte que los que tienen pareja, lo que los ayudaría a señalar su disponibilidad a las mujeres.

Según la investigación realizada por la Universidad Macquarie de Australia y publicado en la revista Frontiers in Psychology,  “un olor corporal más fuerte puede ayudarte a destacar más”.

Otros estudios sobre este tema han mostrado la vinculación con el comportamiento hormonal.

En ese sentido, investigaciones anteriores han demostrado que los hombres solteros tienden a tener niveles de testosterona más altos que los que tienen pareja, debido a la competencia sexual asociada a la soltería.

Aunque los científicos no han podido concluir exactamente a qué se debe esta diferencia, tienen algunas teorías, entre ellas las que indican que «la testosterona está asociada a los comportamientos de búsqueda de pareja», afirma Mehmet Mahmut, uno de los autores del estudio.

«Sabemos por investigaciones anteriores que una mayor testosterona está relacionada con un olor corporal más fuerte… Los hombres potencialmente solteros sí tienen niveles más altos de testosterona», agregó.

Por otra parte, estudios han revelado que los hombres heterosexuales también parecen sentirse más atraídos por el aroma de una mujer cuando su enamorada se encuentra en el momento más fértil de su ciclo menstrual o cuando la mujer está excitada sexualmente.

La exposición a estas feromonas puede incluso provocar que los hombres beban más en una noche de fiesta, según reporta el medio científico Science Alert.

Además de cambios en el olor, estudios recientes sugieren que estos cambios hormonales podrían incluso alterar directamente la apariencia de una persona, aunque los resultados aún no son concluyentes.

Fuente: El Confidencial