En el operativo “caiga quien caiga” adelantado por el régimen de Nicolás Maduro para sancionar los actos de corrupción, que ha arrojado la detención de varios funcionarios de altos cargos de la administración chavista, se han incautado 1.007 bienes cuyo valor está calculado en “varios miles de dólares”.
Al respecto, Maduro ordenó a los cuerpos de seguridad del Estado actuar «en el marco de la Constitución y las leyes para conseguir todo el dinero que los corruptos le robaron al pueblo de Venezuela».
Precisó que los decomisos incluyen bienes de propiedad horizontal, seis edificios, 38 apartamentos de lujo, 28 casas mansión, 16 oficinas, cuatro terrenos grandes, una posada, un club, 13 complejos empresariales, cuatro fundos, 361 vehículos de alta gama, 52 camiones nuevos, nueve motos, nueve autobuses, 23 maquinarias pesadas, 19 aeronaves, siete embarcaciones y armas.
Dijo que los bienes serán utilizados «para atender las necesidades del pueblo».
Por otra parte, se refirió a los incautados en operativos contra del narcotráfico y detalló que solo en el año 2023 van 71 mansiones, un apartamento de lujo, cuatro terrenos, un complejo empresarial con galpones, 62 vehículos de alta gama, tres camiones, 26 maquinarias pesadas, 17 aeronaves y 10 embarcaciones.
“Tenemos que avanzar mucho más y yo le digo a los jefes policiales de Venezuela, especialmente al jefe de la Policía Nacional contra la Corrupción y a todos sus funcionarios, ustedes me hacen cumplir esa orden señora vicepresidenta, señor vicepresidente de seguridad, le doy la orden pública al jefe de la Policía Nacional contra la Corrupción y al jefe del SEBIN», puntualizó.
Fuente: El periodiquito
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
¡ES OFICIAL! CNE emite acta de cierre de postulaciones quedando firme la candidatura de Edmundo González
¡NO ES CASUALIDAD! Detenidas 16 personas por provocar incendios forestales en Caracas