Mar. Jun 28th, 2022

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, se refirió este miércoles en declaraciones televisadas a las sanciones que se vienen aplicando en la jurisdicción para regular a conductores y motorizados.

En ese sentido, explicó que “todo el que tenga una sanción en el municipio Chacao va a entrar en un sistema y no podrá hacer uso de ninguno de los beneficios”, ello en referencia al sistema de Salud Chacao, a los programas deportivos y culturales, y a los trámites ante la Alcaldía.

El burgomaestre destacó la necesidad de modificar la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, sobre todo en cuando a las medidas sancionatorias.

A su juicio, cuando “desde el punto de vista nacional cambien las leyes de tránsito, se logrará el orden”. Subrayó que las multas actuales tienen un valor “irrisorio”, lo que, según dijo, influye en que se incurra de forma reiterada en infracciones.

“La más alta no llega a los 3 bolívares. No les interesa pagar”, insistió y agregó: “Los que hemos tenido oportunidad de viajar, sabemos que las sanciones son tan contundentes que te quitan la licencia de conducir, o la multa desde el punto de vista económico es tan alta que la que gente evita cometer infracciones”.

Aseguró que apuesta “a sanciones progresivas en las que se termine quitándole la licencia a las personas o sanciones económicamente contundentes”.

Sobre los motorizados reiteró que están obligados a transitar con casco como dispositivo de seguridad o serán “retenidos preventivamente” hasta que le faciliten alguno. Sobre eso, sostuvo que ahora en territorio chacaoense 90% de los motorizados usan casco.

Acerca de conductores de automóviles, arguyó que las “calcomultas” tienen una intención reflexiva. “Es una calcomanía bastante grande con pega extra-fuerte; necesitamos que la gente reflexione”, indicó.

Aclaró, sin embargo, que la calcomanía gigante no se coloca a todo tipo de transgresores. En sus palabras, solo recibirán este tipo de restricción quienes obstruyan estacionamientos, se paren sobre rayados o aparquen sobre aceras.

LB