Los Benjamins

Información de último momento

¡A la antigua! Capturan a mujeres que usaban burundanga para drogar y robar en Caracas

Funcionarios de la Delegación Municipal El Paraíso (Libertador), realizaron la detención de mujeres que operaban en Caracas con burundanga para drogar y despojar las pertenencias de sus víctimas.

Mediante las pesquisas realizadas, se logró la detención de Nelly Gregoria Gómez Lugo (63), Ruth Isabel Meneses De Higuera (65) y Milangela Isabel Rodríguez Santilli (39), quienes conformaban el grupo delictivo «Las Burundangas» y tenían su radio de acción en los mercados de Quinta Crespo, El Cementerio y parte del Centro de Caracas, donde ubicaban a personas que se encontraran realizando compras en efectivo, para luego seguirlas y abordarlas bajo engaños: mostrándoles ropa o perfumes que contienen escopolamina, comúnmente conocida como burundanga.

Con el pasar de los minutos, la sustancia hacía efecto y las despojaban de sus celulares y dinero; luego huían del lugar, informó este viernes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

Tras ser aprehendidas en el Casco Central, adyacente a la Asamblea Nacional, parroquia Catedral del municipio Libertador, se les ubicaron como evidencias seis celulares, de los cuales tres se encontraban solicitados por hurto.

También se pudo conocer que al verificarlas en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), éste arrojó que Nelly Gómez posee registros por comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y robo por grupo armado; mientras que Ruth Meneses, los posee por hurto genérico y estafa.

Douglas Rico destacó que el caso quedó a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

LB / Noticias24Carabobo