Los Benjamins

Información de último momento

¡Tiemblan los socios de Daniel Prieto, principal testaferro de Hugbel Roa detenido en República Dominicana!

El pánico se ha apoderado de los capos de la mafia de Hugbel Roa, ex ministro de Educación Universitaria del chavismo, detenido por la Policía Nacional Anticorrupción del régimen el pasado domingo, por sus vínculos con el desfalco de 5 mil millones de dólares a Pdvsa.

La lista de allegados y socios es larga. Carlos Zerpa es uno que debe estar enconchado o huído. Este sujeto es socio de Daniel Prieto, detenido este martes por la policía de República Dominicana por ser uno de los principales testaferros de Hugbel Roa.

Prieto fue detenido en el aeropuerto de ese país y devuelto a Venezuela y al parecer se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional contra la Corrupción (PNCC).

Este sujeto trató de ingresar a la nación caribeña, pero fue «inadmitido» y lo regresaron en horas de la madrugada, al estar prevenidos por una orden de captura desde Venezuela.

Por su parte, Carlos Zerpa, dueño de una empresa (lavadora) de equipamiento y venta de vehículos de lujo Truck Desing 4×4 ubicada en Chacao, Caracas, estaría escondido en algún rincón del país por ser uno de los principales socios de Prieto en el blanqueo de capitales.

A Daniel Prieto se le investiga por realizar operaciones fraudulentas en la estatal petrolera junto a Hugbel Roa y, según informaciones de los organismos de inteligencia del régimen, este sujeto amansó una gran fortuna con la que adquirió (casualmente) una flota de camionetas, carros de lujo, aviones y apartamentos.

Prieto sería uno de los más importantes testaferros en la estructura de mando para manejar la línea de clientes y contrataciones en la industria petrolera.

LB