Los Benjamins

Información de último momento

¡Con los pelos de punta! Luis Vicente León advierte que antes de unas primarias, la oposición debe cambiar estrategias que han fracasado

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, puso la lupa sobre el anuncio de elecciones internas que la Plataforma Unitaria pautó para el año 2023, de cara a las presidenciales de 2024. Tal como señaló, “para los pelos oír hablar de candidatos y primarias, sin debatir primero cambios de estrategia, ni propuestas alternas a las que han fracasado”.

Según sus estudios, “el soporte popular de los líderes está debajo de 20%, la esperanza de cambio en 10% y el interés por la política en el subsuelo”.

Luis Vicente León asestó que “antes que pensar en líderes hay que pensar en el fortalecimiento institucional de la oposición y su cambio de estrategia”, pues, a su juicio “sin eso, el resultado es el mismo que hasta ahora: Vacío”.

El especialista explicó que es cierto que “el rechazo a Maduro es gigante. Pero no hay nadie alternativo opositor que aparezca como relevante para enfrentarlo”.

“La palabra mágica es VACÍO”, insistió.

Luis Vicente León reaccionó así frente a la decisión de la opositora Plataforma Unitaria, que luego de largos debates informó que en 2023 escogerá un candidato presidencial y también comunicó la designación de Omar Barboza como su secretario ejecutivo.

LB