Los Benjamins

Información de último momento

Revela una auditoría: Casi la mitad de los seguidores de Joe Biden en Twitter son cuentas falsas

Casi la mitad de los 22,2 millones de seguidores que el presidente de EE.UU, Joe Biden, tiene en Twitter son cuentas falsas, según informó este martes la revista Newsweek, citando una herramienta de auditoría proporcionada por la empresa de ‘software’ SparkToro.

El estudio reveló que el 49,3 % de las cuentas que siguen a Biden (@POTUS en la red social) son «seguidores falsos». 

Para realizar la auditoría, SparkToro revisó una serie de factores, incluidos problemas de ubicación, imágenes de perfil predeterminadas y nuevos usuarios.

La semana pasada, el director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, anunció que la adquisición de Twitter «está temporalmente en suspenso» a la espera de que la empresa demuestre que los ‘bots’ en esa red social representan menos del 5 % de sus usuarios, una cifra que según el empresario se acerca en realidad al 20 %. 

“Mi oferta se basó en que las presentaciones de la SEC de Twitter resultaron precisas”, dijo Musk.

“Ayer, el CEO de Twitter se negó públicamente a mostrar pruebas de 5% . Este acuerdo no puede avanzar hasta que él lo haga”, agregó.

El actual CEO de Twitter, Parag Agrawal, respondió al hombre más rico del mundo diciendo que el gigante digital suspende más de medio millón de cuentas de spam todos los días y bloqueó varios millones de cuentas que sospecha que podrían ser spam.

SparkToro usó la misma auditoría en el propio Musk y descubrió que casi el 70.2% de los 93.3 millones de seguidores en Twitter de Musk eran cuentas falsas.

LB/EL DIARIO NY