Los Benjamins

Información de último momento

¡Se desatan los demonios! Policía Nacional Anticorrupción de Maduro detiene a Joselit Ramírez, jefe de la Sunacrip

Otro alto funcionario del régimen chavista cae en desgracia este viernes según informa el diario Últimas Noticias este sábado, se trata del jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), Joselit Ramírez, mano derecha de Tareck El Aissami.

Ramírez fue detenido en el marco de los operativos contra la corrupción que lleva a cabo el gobierno de Nicolás Maduro, una sorpresa para la mayoría en el país que clama atención a los corruptos de bando y bando que han hecho de las suyas en las instituciones del estado.

De acuerdo a información del mencionado diario, el jefe de la Sunacrip, quien a su vez fue removido de ese cargo por el presidente Nicolás Maduro, tal como se lee en el decreto número 4.788, publicado en la Gaceta Oficial extraordinaria 6.739, de este viernes del 17 de marzo.

La Sunacrip es la encargada de transar el petro, moneda digital venezolana soportada en petróleo y minerales, entre otros.  

Por ese lado investigan la desaparición de 3 mil millones de dólares provenientes de la venta de petróleo venezolano, divisas que presuntamente no ingresaron al Estado.

Las detenciones iniciaron este viernes en horas de la tarde-noche. Previamente, la Policía Nacional Anticorrupción había difundido un comunicado informando que había comenzado “una solicitud al Ministerio Público de encauzamiento judicial de una serie de individuos que violando el sagrado juramento de honestidad…podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos”. El comunicado alude a “ciudadanos que ejercen funciones en el Poder Judicial, en la industria petrolera y en algunas alcaldías”. 

El 2 de junio de 2020 el gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por información que conduzca a la captura de Joselit Ramírez Camacho.

El jefe de la Sucranip fue así incluído en la lista de los más buscado, detalló un comunicado publicado por Departamento de Inmigración y Aduanas de EE UU (ICE, por sus siglas en inglés).

Previamente, Ramírez Camacho había sido acusado formalmente en el distrito sur de Nueva York por violaciones de la Ley de Poderes Económicos en Caso de Emergencia Internacional, la Ley de Cabecillas y otras sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EE UU.

Tras la destitución y detención de Ramírez Camacho, el gobierno estableció una junta reestructuradora de la Sunacrip, presidida por Anabel Pereira Fernández.

El 19 de enero pasado, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció la designación de Pereira Fernández como nueva superintendente de las Instituciones del Sector Bancario Sudeban. Le asignó la tarea de trabajar «en el fortalecimiento de la banca pública y privada de la nación».

Con información de El Nacional y Últimas Noticias