Los Benjamins

Información de último momento

¿Ovnis en el Capitolio? El Congreso de EE.UU. analiza en audiencia pública y con videos clasificados el tema ovnis

El Gobierno de EEUU admite que hay secretos en los cielos que no es capaz de explicar. Funcionarios de inteligencia han comparecido este martes en el Capitolio para compartir con los congresistas la información recabada en los últimos años sobre los objetos voladores no identificados.

🛸Dos altos funcionarios de la inteligencia de defensa de EEUU, Ronald Moultrie, responsable de los servicios de inteligencia del Pentágono, y Scott Bray, subdirector de Inteligencia Naval, testifican sobre lo que el Gobierno sabe de los objetos voladores no identificados, en la primera audiencia pública del Congreso relativa a los ovnis en más de 50 años. 

🛸Este hecho se produce 11 meses después de un informe en el que se documentan más de 140 casos de lo que el Gobierno denomina oficialmente «fenómenos aéreos no identificados» (UAPs) que los pilotos militares han declarado haber observado desde 2004. 

🛸Bray relató que desde comienzos del siglo XXI se registra un aumento significativo de objetos voladores no identificados en las zonas de maniobras militares. “Los avistamientos han sido frecuentes y continuos”, dijo.

🛸Responsables de las Fuerzas Armadas también han tratado de quitar estigmas de estas denuncias, que hace años no eran compartidas por temor a que se pensara que los pilotos estaban locos. “Queremos pasar de anécdotas o historias a llevar un conteo riguroso y basado en la ciencia”, añadió.

🛸La audiencia se centró en las implicaciones para la seguridad nacional y la seguridad aérea. Sin embargo, el informe incluyó algunos UAPs revelados previamente en vídeos publicados por el Pentágono de objetos aéreos que mostraban una velocidad y maniobrabilidad superiores a la tecnología de aviación conocida y carecían de medios visibles de propulsión o superficies de control de vuelo. 

Se espera que hoy se vuelva a examinar las conclusiones de ese informe, una «evaluación preliminar» de nueve páginas recopilada por la Oficina del director de Inteligencia. 

«El pueblo estadounidense merece total transparencia», dijo el pdte. del Comité de Inteligencia, Adam Schiff. La Armada cuenta en su base de datos con casi 400 informes de este tipo de avistamientos.

LB/EL PAÍS