Los Benjamins

Información de último momento

¿Operación Gedeón 2? Inteligencia determinó que militares disidentes y policías retirados están en acciones violentas de Las Tejerías

Fuentes de inteligencia del régimen han informado que un grupo de militares disidentes y policías retirados en coordinación con pranes y otros líderes de bandas delictivas, como la llamada “Tren de Aragua”, participaron en las acciones violentas en Las Tejerías.

Tras estos datos, el caso ha sido abordado por las autoridades como parte de un movimiento mayor del que forman parte individuos que pertenecieron a la Fuerza Armada Nacional y cuerpos policiales.

La conjunción de estos factores abona a la hipótesis de la reedición de la Operación Gedeón, que ha sido documentada por el periodista Eligio Rojas en su programa Tubazos, de LaIguana.TV.

La Operación Gedeón intentó derrocar a Nicolás Maduro en mayo de 2020, mediante una invasión con participación de mercenarios estadounidenses, paramilitares colombianos y desertores venezolanos.

En días previos a esa incursión fallida hubo intensos tiroteos en Petare, atribuidos a la banda de “El Wilexis”, que aparentemente tenían el objetivo de distraer la atención de los cuerpos de seguridad del régimen para facilitar el éxito de la maniobra, que desembarcó en La Guaira y desde allí pretendía subir a Caracas con camionetas artilladas y otras armas de guerra.

Según, los vínculos entre actores opositores violentos y bandas han quedado varias veces en plena evidencia. Una de ella fue en julio de 2021, cuando dirigentes del partido Voluntad Popular conspiraron con varias de las bandas de Caracas, incluyendo la de “El Koki”, de la Cota 905.

Esa acción se denominó la “Fiesta de Caracas” fue la causa de la detención de Freddy Guevara, diputado para entonces, quien luego fue liberado como parte de las demostraciones de buena fe para avanzar en el diálogo nacional.

Fuente: Agencias