Los Benjamins

Información de último momento

La esposa de Gustavo Petro sostuvo un «diálogo ameno» con Cilia Flores en Caracas (+concierto de la orquesta venezolana)

La primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, y su homóloga venezolana, Cilia Flores, se reunieron este martes en el Palacio de Miraflores con el objetivo de “consolidar las relaciones entre ambas naciones”, informó la vicepresidencia del régimen.

En un comunicado, la institución aseguró que el encuentro fue “un diálogo ameno” con el que se “afianzan y consolidan las relaciones (…) al tiempo que se fortalecen los lazos de cooperación y complementariedad entre países hermanos”.

En la cita estuvieron presentes, por Venezuela, la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez; la ministra para la Mujer, Diva Guzmán; y el ministro de Cultura, Ernesto Villegas. Por Colombia, acompañaron a la primera dama el viceministro de Creatividad y Cultura, Jorge Ignacio Zorro, y el asesor del Despacho, Manuel Grau Pajudas, según el escrito.

Alcocer llegó a Caracas la mañana de este martes para conocer el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela (también denominado “El Sistema”) y ver la “posibilidad de adaptarlo en Colombia” para el desarrollo de la niñez.

Tras su encuentro con Cilia Flores, la esposa de Gustavo Petro visitó el Centro de Acción Social por la Música, sede del sistema de orquestas, donde presenció un concierto transmitido en televisión nacional.

LB/EFE