Los Benjamins

Información de último momento

“ME ENTREGARON”: Maria Corina Machado dice que subestimó a Nicolás Maduro y sobreestimó a la oposición

Durante una reciente entrevista con el periodista venezolano, Luis Olavarrieta, la ex diputada y fundadora del movimiento político Vente Venezuela de 55 años de edad, hizo una duras críticas al régimen de Nicolás Maduro y a la oposición; igualmente comentó lo increíble que es ver a diario la desidia social y económica en la cual se encuentra el país en la actualidad.

En este caso, Machado admitió que subestimó a Nicolás Maduro, confesando: “A pesar de que la gente dice que soy muy dura frente al régimen de Maduro, yo creo que los subestimé” y agregó que nunca se imaginó el daño que causaría el oficialismo en Venezuela.

En sus declaraciones afirmó que confió en líderes políticos que consideraba como aliados de causa, pero que luego ella les resultó “incómoda”. Sobre este punto, comentó que sobreestimó a varios dirigentes opositores que, según dijo, luego se aliaron con el chavismo para darle la espalda.

«Yo creo que sobreestimé a algunos actores de la oposición que creía que eran compañeros de lucha», expresó. Seguidamente, añadió: «A mí me sacó de la Asamblea Nacional la oposición de acuerdo con el chavismo. Yo les era incómoda y pidieron mi cabeza (…) Una cosa es que tengamos diferencias pero me entregaron».

Por otro lado, rechazó que una parte de la oposición quiera utilizar las máquinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la realización de los comicios que se tienen previstos este 2023. “Se volvieron locos, cómo un proceso que es un reto al sistema, un desafío, se lo vas a entregar al CNE”, resaltó.

Sobre la fecha para la realización de los comicios, comentó que serán alrededor del tercer trimestre de este año.

NOTICIA AL DÍA / ANALÍTICA