Los Benjamins

Información de último momento

Harold Castro la mandó a volar para cerrar una gloriosa temporada que deja a los Leones del Caracas celebrando su título 21

Un lanzamiento. Un swing. Un jonrón. Un campeonato. Así se puede resumir lo que fue la conexión del grandeliga Harold Castro que le puso punto y final a la temporada 2022-2023 de la LVBP y le otorgó el título 21 en la historia al conjunto Leones del Caracas, que se impuso 7 a 6 a Tiburones de La Guaira, en el inning 11 de un reñido sexto juego de la Gran Final.

Es primera vez en 77 años de historia de las últimas instancias en el circuito nacional que un equipo alcanza el campeonato con un batazo de vuelta entera para dejar tendido al rival, de acuerdo con un dato del comunicador Juan Carlos Arias.

“Tenía esa espinita desde la última vez que había jugado aquí, que no pudimos quedar campeón. Era una espina que en algún momento tenía que sacarme y gracias a Dios fue en esta misma temporada que volví a jugar aquí en mi país”, expresó todavía extasiado el gran paladín de la noche caraqueña, mientras celebraba con su gente de la populosa parroquia del 23 de Enero al oeste de la capital.

En entrevista para IVC, aseguró estar “contento, muy emocionado de darle esta alegría a los fanáticos, al equipo (…). Yo le dije a los muchachos que si me tocaba batear iba a hacer un batazo grande para matar la partida”, señaló.

“Yo que no soy un hombre de muchos jonrones, me siento contento y agradecido con Dios, muchas gracias al apoyo que nos brindaron los fanáticos esta temporada”, dijo y agregó: “La unión que teníamos dentro del clubhouse este año, la armonía y el compañerismo, creo que fueron las claves de los Leones del Caracas este año”.

La escuadra capitalina no sabía lo que era festejar junto a su afición, desde que lo hiciera en el campeonato alcanzado en la zafra 2005-2006, casualmente para acudir a la penúltima Serie del Caribe que se llevó a cabo en el país, entre las ciudades de Maracay y Valencia.

LB / LVBP / Líder