Los Benjamins

Información de último momento

¡Nadie la quiere! La demanda por difamación que enfrenta la periodista Carola Briceño por calumniar a opositores venezolanos

Hace unas semanas atrás nuestro portal publicó un trabajo de investigación sobre a la red de extorsión de la periodista de El Nacional, Carola Briceño, y de su hija Bárbara de Jesús Briceño en Venezuela, a través de una empresa fantasma de nombre Workamedia.

Tras la publicación, hemos recibido mucha información nueva sobre la trayectoria oscura de esta cuestionada periodista, que no sólo ha mentido sobre su formación académica, sino que se ha ganado la desconfianza de instituciones como CEDICE Libertad, The Washington University y portales digitales cuyos nombres ha utilizado para para engordar un dudoso currículo de «diplomados, estudios y experiencias»; sin mencionar su pasado con el chavismo y la demanda por difamación que enfrenta en Colombia.

Difamadora de profesión

Dos víctimas piden justicia. Se trata nada menos que de Iván Carratú Molina,  Ex Jefe de la Casa Militar del ex presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez; junto con la activista política Maritza Agena, Carratú denunció a esta periodista ante la Fiscalía de Colombia por calumnia e injuria.

Briceño involucró a ambos personajes en varios trabajos publicados en el portal Panampost, en el robo de recursos de la ayuda humanitaria por parte del gobierno interino de Juan Guaidó y el abandono de militares que participaron en el fallido ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela el pasado 23 de febrero del 2019.

Nadie la quiere por mentirosa

Tras esta denuncia, poco a poco Carola se fue quedando sola. La primera en apartarse fue la ONG CEDICE Libertad, donde trabaja su hija Bárbara de Jesús Briceño, y donde supuestamente la periodista habría laborado también; incluso hacía uso del logo de esta ONG en sus redes, hasta que la misma organización le exigió quitarlo de sus perfiles en Twitter y Facebook.

El perfil profesional de Carola Briceño en Facebook
La segunda de derecha a izquierda es la hija de la periodista, Bárbara de Jesús Briceño quien trabaja y es activista política en Cedice Libertad

Briceño aseguraba en ambos perfiles haberse diplomado en la George Washington University en el año 2017; sin embargo en su resumen curricular en LinkedIn no aparece dicha titulación.

En su perfil profesional de Panampost también aseguraba ambas cosas, pero no hay nada que pruebe estos estudios, ni experiencia.

Perfil profesional de Carola Briceño en Panampost

Se sabe que Briceño aparecía como co-fundadora y editora del portal Latampost hasta el año 2021, luego de que sus difamaciones en injurias contra opositores venezolanos llevaron a la directiva a sacarla de su plantilla.

El perfil de Carola Briceño en Latampost hasta finales del 2021
En la página de Latampost ya no aparce como columnista

Carola también trabajó (y fue despedida) en el canal del régimen Telesur, sin contar su paso por el Min. de Agricultura y Cría, Infraestructura, Últimas Noticias y Aporrea. ¿Será que nadie la quiere?.

El pasado chavista siempre persigue a Carola Briceño.

Redacción LB