Los Benjamins

Información de último momento

TÜRK PRESENTÓ BALACE: Alto Comisionado de la ONU se reunió con Maduro para revisar situación de DD.HH.

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk y Nicolás Maduro se reunieron este viernes #27ene en el Palacio de Miraflores, en Caracas, como parte de una visita oficial, a solicitud del régimen venezolano.

“Me alegro de la visita de ustedes a Venezuela. Le agradezco que haya aceptado la invitación que le hice al país”, señaló Maduro.

Previamente, el alto comisionado sostuvo un encuentro con representantes de organizaciones no gubernamentales, esto a propósito de la aprobación en primera discusión por parte de la Asamblea Nacional, del Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamientos de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines, para supervisar el funcionamiento de este tipo de instituciones que hacen vida en el país.

La agenda se extendió hasta este sábado #28ene cuando el alto comisionado Volker Türk presentó un balance de su visita a Venezuela y anunció que su oficina extenderá por dos años más sus trabajos en el país suramericano.

“Me alienta la decisión del Gobierno de prorrogar la presencia del equipo en Venezuela por otros dos años para que puedan continuar su labor de promoción de la agenda de derechos humanos en el país”, dijo Türk desde el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en su última intervención antes de abandonar el país.

También reveló que durante su visita a Caracas se reunió con defensores de derechos humanos y ONG nacionales, y que también se entrevistó con los principales funcionarios del régimen.

Türk también señaló que las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela violan los derechos humanos y solicitó levantarlas. Asimismo se refirió a las denuncias sobre detenciones arbitrarias. “Se me prometió que se atenderán, serán investigadas y los responsables enjuiciados”, declaró.

Türk pidió también una reforma exhaustiva de la Justicia.

LB/EL PITAZO