Los Benjamins

Información de último momento

¿DESPACITO?| Gerardo Blyde sobre retorno de fondos: “Jamás se señaló que iban a ser transferidos de un solo golpe”

La Plataforma Unitaria exhortó al gobierno de Nicolás Maduro a cumplir con el acuerdo suscrito el pasado 26 de noviembre en México y a no condicionar las negociaciones, pues “jamás se señaló que iban a ser transferidos de un solo golpe, ni a sus cuentas”.

Su representante, Gerardo Blyde, negó que sea la oposición el obstáculo para las negociaciones establecidas entre ambos sectores y responsabilizó al Ejecutivo del incumplimiento, por lo que exhortó a continuar con la agenda de diálogo.

Rechazó que el chavismo, a través de su representante, Jorge Rodríguez, condicione la negociación al retorno inmediato de los 3 mil millones de dólares que se encuentran en el exterior dado que, según explicó, el acuerdo estableció que la transferencia de los recursos al fondo fiduciario que administrará la Organización de Naciones Unidas (ONU) sería progresiva, por lo que el resto de los temas no pueden ser suspendidos ni retrasados.

«La agenda tiene fundamentos de acuerdos sociales, pero también de compromisos para avanzar también en un acuerdo integral que nos permita sentar las bases del futuro de los venezolanos y de la República», indicó.

Aseveró que dicho sector de la oposición está dispuesto a cumplir, pero que no se estableció un lapso para la transferencia de los recursos, “porque hay que estudiar el status Jurídico, problemas y cómo resolverlos, de cada uno de los sitios en los que están resguardados” e indicó que trabajan para proteger los fondos, mediante el Consejo de Manejo y Protección de Activos la Asamblea Nacional oficialista.

Advirtió que los recursos no caerán si no hay un trabajo conjunto.

Fuente: Run Run