Los Benjamins

Información de último momento

¡Cero contenido dañino! La UE pide a TikTok que la plataforma respete la regulación del bloque

La Comisión Europea instó a TikTok a cumplir con las nuevas regulaciones de contenido o se enfrentaría a una posible prohibición.

El comisionado de Mercado Interno de la UE, Thierry Breton, declaró que «no es aceptable» que los usuarios de la plataforma puedan acceder a «contenido dañino e incluso potencialmente mortal» en cuestión de segundos. Breton hizo esta declaración después de una videollamada con el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew.

“Con audiencias más jóvenes viene una mayor responsabilidad”, escribió Breton. Expresó su preocupación por que algunos empleados de la empresa matriz china ByteDance Ltd espiaron a los periodistas ya que la empresa estaba transfiriendo datos personales fuera de Europa.

Según la Ley de Servicios Digitales, esta exige que las empresas cumplan con una serie de reglas de moderación de contenido antes del 1 de septiembre o se enfrentan multas de hasta el 6% de sus ingresos anuales o prohibiciones en la UE.

Esa norma les obligará a eliminar el contenido ilegal y mejorar la transparencia sobre el funcionamiento de los algoritmos que determinan lo que los usuarios ven en internet.

El comisionado Breton ha advertido que no dudará en aplicar sanciones completas para proteger a los ciudadanos si las auditorías no muestran cumplimiento total. TikTok será uno de los primeros objetivos de escrutinio de la comisión bajo esta ley, y si las reglas estuvieran en vigor ahora, una prohibición de TikTok estaría en consideración.

Fuente: Agencias