Los Benjamins

Información de último momento

¡Los culé se alzan con el título! Campeones de la Supercopa: Barcelona vence al Real Madrid

El Barcelona conquistó este domingo la Supercopa de España, al vencer el 3-1 al Real Madrid en la final celebrada en el Estadio Rey Fahd de Riad, en Arabia Saudita.

La nueva edición del clásico español puso en disputa el trofeo con el encuentro emocionante entre ambos equipos, donde los culé se pusieron por delante en el marcador con un gol de Gavi a los 33 minutos, convirtiéndose en el jugador del partido.

La actuación de Robert Lewandowski, quien puso el 2-0 y Pedri contribuyeron al triunfo de Barça, bajo la dirección técnica de Xavi Hernández, que definitivamente fue mejor supo manejar el balón, ser efectivo y gestionar bien el partido.

Gavi abasteció a Pedri, en otra contra coronada con un remate corto a los 69 minutos, que les otorgaría la conquista de su primer título de 2023.

Los Merengues buscaban su segundo título consecutivo de la Supercopa en Arabia Saudí, con el que hubieran alcanzado los 13 trofeos del Barcelona en este certamen.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti no hallaron manera de igualar las condiciones, mientras que los blaugranas siguieron controlando las acciones.

A pocos segundos del silbato final, el Real Madrid logra hacer la anotación de honra del francés Karim Benzema.

Fuente: LB/ Telemundo51