Los Benjamins

Información de último momento

“Solo se puede ser hombre o mujer”: Italia elimina género «No binario» de los documentos oficiales

La primer ministra de Italia, Georgia Meloni, informó que el gobierno de ese país ha eliminado el denominado tercer género «No binario» de todo documento de identidad y aseveró que solo se reconocerá ser «hombre o mujer».

La líder del partido ultraderecha Fratelli d´Italia o Hermanos de Italia informó que también aprobarán leyes que penalicen el uso del pronombre “elle”, “binario” y “trans” de los documentos de identidad, registros civiles e instituciones educativas.

El Tribunal de Roma, en Italia, hace un tiempo atrás había reconocido legalmente la identidad no binaria de una persona, brindando la posibilidad a los trans que deseaban cambiar su género y su nombre, acudir a los tribunales para realizar el proceso.

Con la reciente medida queda anulada la sentencia que reconocía legalmente el género «No binario».

Meloni descartó que esta decisión atente u ofenda a la diversidad sexual, al señalar que el ser inclusivos, nada tiene que ver con el «manoseo» al lenguaje, y puntualizó que modificar los códigos lingüísticos, no ayudan ni definen nada.

¿Qué es el género no binario?
Son personas que no se sienten identificadas con el género masculino o femenino y que construyen su identidad al margen de la lógica, según el cual el sexo biológico y la identidad de género no coinciden. En este contexto de binarismo de género al que pertenecen individuos que asumen un género más allá del binarismo, no correspondiéndole con el género masculino ni con el femenino.

Fuente: LB/ RCC