Los Benjamins

Información de último momento

La espera es insufrible: Prometen normalizar la distribución de gasolina en el Zulia durante las próximas horas

El presidente de Fedecámaras Zulia, Ezzio Angelini, informó la tarde de este miércoles que sostuvo una conversación con el ministro de Petróleo del régimen, Tareck El Aissami, quien le aseguró que la distribución de la gasolina se normalizará en las “próximas horas”.

Fedecámaras difundió la información en un comunicado firmado por Angelini, en el que se especifica que el empresario sostuvo una comunicación telefónica con El Aissami y el gobernador del Zulia, Manuel Rosales.

“En conversaciones telefónicas con el ministro del Poder Popular del Petróleo, Tareck El Aissami, y el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, el ministro nos dio a conocer la actual situación del suministro de combustible en el estado, informando que en las próximas horas se estará normalizando la distribución para la tranquilidad de todo el pueblo zuliano”, reza el comunicado.

El presidente de Fedecámaras Zulia solicitó este martes 27 de diciembre a las autoridades competentes de la distribución de la gasolina información sobre las fallas del combustible que generan largas colas de vehículos en las estaciones de servicios en toda la región.

El empresario rechazó que por la escasez de la gasolina se retroceda en el avance obtenido durante 2022. PDVSA raciona los inventarios de combustibles que hay en el estado Zulia desde que a finales de noviembre se paralizó la producción de combustible en el Complejo Refinador de Paraguaná, la cual ya se reinició, según fuentes de El Pitazo.

Ante la escasez del combustible, las colas de vehículos en las estaciones de servicio en Maracaibo superan los dos kilómetros y los usuarios tardan hasta 20 horas para poder comprar 40 litros de gasolina con precio dolarizado. Las fallas en la distribución dieron pie al renacimiento del mercado ilegal de combustible, donde se vende el litro entre 1,5 y 2 dólares.

LB / El Pitazo