Los Benjamins

Información de último momento

Por lo menos hasta febrero: Bajas temperaturas arreciarán en varias regiones venezolanas por «aires fríos» caribeños y polares

Las bajas temperaturas cubrirán toda la zona norte de Venezuela desde la mañana de este miércoles 7 de diciembre, ello según advirtió el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira.

En una entrevista concedida a la periodista Shirley Varnagy, Pereira precisó que entidades como Zulia, Falcón, Aragua, Carabobo y La Guaira, sentirán temperaturas “bastante frescas”. Asimismo, agregó que para esta semana y la siguiente se prevén “aires más fríos desde el Caribe y hay aire polar que viene avanzando”.

Cerca de zonas montañosas como El Jarillo, la Colonia Tovar y Galipán, las temperaturas están cerca de los 7 grados Celsius. Con respecto al estado Mérida, principalmente en la zona montañosa, los termómetros marcan temperaturas cercanas a los 0 grados e incluso -2 grados. Mientras que Caracas puede registrar entre 12 y 8 grados.

Según señaló el jefe del Inameh, las bajas temperaturas se mantendrán en territorio nacional por lo menos hasta febrero de 2023.

LB