Los Benjamins

Información de último momento

¡CON UN MBAPPÉ ROMPE-RÉCORDS! Una eufórica Inglaterra ya piensa en la temible Francia que enfrentará en cuartos de final

Inglaterra pasó poco tiempo celebrando el triunfo de 3-0 sobre Senegal antes de pensar en unos intimidantes cuartos de final del Mundial el próximo sábado contra la actual campeona Francia y el actual máximo goleador del torneo, Kylian Mbappé.

«Es la prueba más grande a la que nos podíamos enfrentar. Son campeones del mundo con una increíble profundidad de talento y jugadores individuales sobresalientes», dijo el domingo el director técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, respecto al partido que volverá a enfrentarlos en una Copa del Mundo después de otro en la de 1982.

«Los dos cuartos de final que ya están en marcha son fantásticas rivalidades futbolísticas históricas con grandes partidos del pasado. Así que es un partido brillante en el que participar y ponernos a prueba contra los mejores», agregó.

En la otra llave de cuartos de final ya definida, Argentina enfrentará el próximo viernes a Países Bajos.

A Inglaterra le encantaría repetir su último encuentro en el Mundial hace 40 años cuando venció a Francia 3-1 con dos goles de Bryan Robson.

Pero sus defensas centrales, a veces lentos, Harry Maguire y John Stones, pueden tener trabajo tratando de detener a Mbappé, el máximo goleador en Qatar con cinco goles.

El delantero francés anotó este domingo dos tantos ante el juego con Polonia que resultó en 3-1, acumulando así un total de nueve goles en 11 encuentros de dos citas mundialistas.

De esta manera, Mbappé igualó en goles a Lionel Messi, además de haber superado a Cristiano Ronaldo, quien en cinco mundiales ha marcado ocho tantos.

También se convirtió en el primer jugador de la historia en llegar a nueve goles en un Mundial antes de los 24 años, rebasando la marca del brasileño Pelé, que a los 22 años había anotado siete (mundiales de 1958 y 1962).

Quizás estos datos sean los que preocupan al inglés Harry Kane, quien está a un tanto del récord de 53 goles de Wayne Rooney para Inglaterra, pero señaló que ya están enfocados en Francia.

«Si quieres ganar la Copa del Mundo tienes que jugar contra los mejores equipos del mundo y Francia es definitivamente uno de ellos», apuntó.

(LB/Infobae)