Los Benjamins

Información de último momento

¡Buenas Noticias! Reactivan programa de trasplantes renales en el Hospital J.M. de los Ríos

La Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV) informó este 30 de noviembre que regresó el servicio de trasplante renal para el Hospital de Niños Dr. J. M. de los Ríos de Caracas, publicó Radio Fe y Alegría Noticias.

“Se reinicia un camino que nunca se debió dejar al retomarse el programa de trasplante renal en el Hospital JM de los Ríos”, escribió la organización en la red social Twitter.

Los protagonistas de esta noticia son el adolescente Ángel Da Silva y su mamá, quien fue su donante para este trasplante de vivo a vivo. “Nuestras felicitaciones y a cuidarse mucho en esta nueva etapa de sus vidas”, dijo la organización.

El ente aplaudió y agradeció al equipo médico y de enfermería, así como a toda la directiva del hospital liderada por la doctora Mercedes Varela, quien, aseguró, no perdió su “inquebrantable voluntad de hacer posible la reactivación del programa de trasplante a partir de donante vivo en el hospital”.

“Esperamos que este sea el inicio de una nueva etapa que perdure en el tiempo y se fortalezca para que el JM vuelva a ser el centro de trasplante de referencia nacional pediátrico por excelencia en Venezuela”, expuso la publicación.

Asimismo, enfatizaron que el ONTV estará atenta para apoyar en todo lo necesario para que los niños con insuficiencia renal tengan la atención de calidad que merece.

“Tengan la seguridad todos lo que están del lado de los pacientes pediátricos renales”, afirmaron.

VF / LB