Los Benjamins

Información de último momento

LA PRÓXIMA SEMANA: EEUU prepara autorización para que Chevron impulse la producción de petróleo de Venezuela

Ante la reanudación de los diálogos entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, el Departamento del Tesoro de EE.UU. emitiría la esperada ampliación de la licencia de la petrolera Chevron para operar en el país el lunes 28 o el martes 29 de noviembre.

La autorización de Estados Unidos para que Chevron ayude a reconstruir la producción de petróleo del país fue una de las ventajas más importantes para generar conversaciones entre el la Administración de Maduro y su oposición.

Este año, funcionarios estadounidenses mediaron para el regreso a las negociaciones entre Maduro y la oposición del país, al ofrecer una ligera relajación de las sanciones.

Tanto los partidos venezolanos como los funcionarios estadounidenses están presionando para celebrar conversaciones en la Ciudad de México este fin de semana, las primeras desde octubre de 2021.

Maduro ganó influencia este año con los líderes izquierdistas recién elegidos en Brasil y Colombia y el debilitamiento del apoyo a la oposición por parte de administración de Joe Biden.

Por su parte, EEUU tiene motivos para otorgar una licencia más amplia debido a la desaceleración de las ganancias en la producción de esquisto de EEUU, la reducción de las exportaciones de petróleo de Rusia debido a las sanciones y la señal de Arabia Saudita de posibles recortes de producción de la OPEP.

REUTERS/FINANZAS DIGITAL