Los Benjamins

Información de último momento

¡DE NUEVO! Juan Guaidó anunció que el 5 de enero de 2023 va a convocar la instalación del “Parlamento Nacional” (2015)

Juan Guaidó, se refirió al futuro en el mediano y largo plazo de la Asamblea Nacional electa en 2015, y señaló que prevé convocar una sesión de instalación de ese Parlamento el próximo 5 de enero, con lo cual la continuidad parlamentaria que inició en 2016 se mantendrá en 2023, como -según Guaidó- un mecanismo de defensa de la democracia.

Asimismo, detalló que han estado en las calles del país para lograr una mayor unidad entre las personas, y a su vez, convocar a la sesión de instalación de la Asamblea Nacional para el 5 de enero del 2023.

Guaidó también indicó que no es momento de guerras ni de heroísmo, ya que lo verdaderamente fundamental es que los venezolanos apunten hacia un mismo objetivo teniendo la unión como bandera principal.

«El 5 de enero de 2023 voy a convocar la instalación del Parlamento Nacional porque no ha habido elección libre que lo sustituya y nadie va a reconocer a uno usurpado», sumó Guaidó.

El anuncio de Guaidó se produce en un contexto político de 2022 que incluye discusiones para la reactivación de la negociación paralizada en México en 2021, intentos de unificación opositora mediante elecciones primarias para definir una candidatura presidencial e incluso el inicio de un diálogo en Caracas entre el gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que tiene entre sus garantes a la propia administración de Nicolás Maduro.

LB/EL IMPULSO/EL PITAZO