Los Benjamins

Información de último momento

CON EL AUSPICIO DE MACRON: Gerardo Blyde y Jorge Rodríguez ya se encuentran en París para reunirse en el Foro por la Paz

Representantes del  régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana se reencontraron en París, a propósito de V Foro de París Por La Paz, que se realiza en Francia. Se trata del presidente de la AN chavista, Jorge Rodríguez y el vocero de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde. 

«Estamos convencidos de que el camino de Venezuela es el diálogo, la suspensión de todas las sanciones ilegales y el respeto a la Constitución», afirmó Jorge Rodríguez.

Rodríguez, junto a la delegación del Diálogo por parte del régimen, asiste a esta cita tras la invitación emitida por el presidente francés, Emmanuel Macron. El objetivo es que también se efectué una reunión de trabajo entre ambas delegaciones.

Con el auspicio para este encuentro, el gobierno de Francia, demuestra su apoyo a la posible reanudación de las negociaciones entre ambas representaciones.

Por su parte, la diputada francesa Eleonore Caroit publicó varias fotografías en su cuenta en Twitter de los representantes venezolanos en la capital gala, junto con el embajador Romain Nadal, quien también compartió una imagen.

“Empezando a trabajar con la delegación venezolana en el foro de París para la paz”, escribió Nadal en un mensaje de Twitter.

En el foro, participarán los presidentes de Colombia; Gustavo Petro; de Argentina, Alberto Fernández; y se espera un discurso del recién electo presidente de Brasil, Lula Da Silva, refieren medios internacionales.

La quinta edición del Foro se llevará a cabo bajo el lema «Superar la multicrisis», entre el 11 y el 13 de noviembre en París, Francia.

LB/ANEWS/VNEWS