Los Benjamins

Información de último momento

Embajador colombiano se disculpa por su opinión sobre Guaidó tras calificarlo de «pendejo», pero reitera que «él no ha sido elegido popularmente de nada»

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, se disculpó públicamente luego de calificar al opositor Juan Guaidó como “pendejo”. En medio de una entrevista con el medio Efecto Cocuyo, el embajador recordó su molestia por unos cuestionamientos que le hizo el líder opositor.

“Yo venía picado de culebra y cuando llegué aquí a Caracas dije que vi que él no era nadie. Y como siempre me pareció un pendejo, no ahora, sino de cuando era senador”, señaló en diálogo con ese medio.

Sin embargo, Benedetti dio un paso atrás y este miércoles se excusó asegurando que no debió hacer esos comentarios. “Si hay que pedir excusas a la oposición, se piden y al mismo Guaidó. Es una mala forma de expresarme”, dijo y agregó que fue “regañado por el canciller” Álvaro Leyva. No obstante reiteró que en Venezuela no hay oposición y “él (Guaidó) no ha sido elegido popularmente de nada”.

Esta no es la primera vez en la que Benedetti se refiere de esta forma a los miembros de la oposición venezolana. En el mes de septiembre publicó un comentario irónico sobre el manejo de la empresa Monómeros.

“La oposición de Venezuela es muy chistosa. Ahora los de Guaidó dicen que fueron los de Leopoldo los que saquearon Monómeros y se preguntan por qué el expresidente Iván Duque no investigó”, escribió en su cuenta de Twitter.

LB / El País