Los Benjamins

Información de último momento

Centro Tía Panchita se pronuncia y denuncia «secuestro» de Chyno, pero luego borran el comunicado

La situación del cantante Jesús Miranda, mejor conocido como Chyno, ha dado mucho de que hablar esta semana. Información va y viene sobre su paradero, pero sobre todo acerca de su estancia en el centro de rehabilitación “Tía Panchita”, en la Alta Florida.

Se conoce que a Chyno lo sacaron de ese lugar (después de estar ahí por casi un año) para trasladarlo a la clínica privada El Cedral, donde será evaluado a fin de medir las consecuencias de haber estado en “condiciones precarias” durante meses.

Astrid Falcón, concubina del intérprete, fue quien inició las denuncias contra “Tía Panchita” y solicitó el apoyo del estratega de medios Irrael Gómez para hacer visible su caso y mudar a Chyno. Actualmente la querella está a cargo de un tribunal civil y se sabe que la extracción se hizo en compañía de una jueza, con la respectiva orden judicial.

Videos en redes sociales muestran acciones violentas para ingresar al espacio donde estaba recluido el cantante, medida que Falcón podría justificar con la negativa de “Tía Panchita” para que lo trasladaran a otro centro.

Chyno llegó a ese lugar por decisión de su prima Yarubay Pérez, quien se habría autoadjudicado la función de representante, pero según explicó la periodista Patricia Poleo, esa figura es reconocida por la juez civil solamente en Astrid Falcón. Cabe destacar que la madre de Chyno no estaría en condiciones óptimas de salud.

Poleo reveló en su programa de YouTube que cuando extrajeron a Chyno de la clínica “encontraron menores de edad con problemas psiquiátricos (…) en manos de expacientes que aún tienen síntomas de depresión”. En “Tía Panchita” hay un baño para 20 personas y los pacientes duermen en el piso: “Más que una clínica, es una cárcel”.

Chyno dijo a la fiscalía que no había podido ver el sol en todo el tiempo de reclusión. Si bien se dice que el objetivo era que abandonara la supuesta adicción a las drogas, en ese espacio no existió rehabilitación para su recuperación neurológica.

Por otra parte, “Tía Panchita” denunció inicialmente el “secuestro” de Chyno, y luego reculó con un comunicado en Instagram sosteniendo que colaborarán con la investigación.

LB