Los Benjamins

Información de último momento

¡No hay que confiarse! Observatorio Venezolano de Violencia: 90% del abuso infantil en nuestro país proviene de algún familiar

Según un informe realizado por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), los casos de abuso y violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes aumentaron desde el inicio de la pandemia de coronavirus en el país, en el año 2020.

Con el confinamiento en que las personas debían permanecer en sus hogares, la violencia intrafamiliar se agudizó, especialmente en las de sexo femenino, ya que entre 2020 y 2022, tuvo un incremento significativo en comparación al año 2019.

Sin embargo, en los primeros tres trimestres del año 2022 son muchos los casos de delitos de abuso sexual infantil, maltrato y violencia física, que se han reportado en el país, de los cuales, al menos un 90% proviene por un individuo del mismo núcleo familiar, de acuerdo a los datos arrojados por la investigación.

Según datos revelados por el Ministerio Público hasta el 30 de agosto 2022, en Venezuela se registraron más de 630 hechos denunciados, los cuales se pueden tipificar como casos de pedofilia.

Fuente: LB/ Notitarde