Los Benjamins

Información de último momento

Por cuarta vez en 6 años: Astros de Houston barren a los Yankees de Nueva York y avanzan a la Serie Mundial

Los Astros de Houston se coronaron campeones de la Liga Americana después de barrer a los Yankees de Nueva York en la Serie de Campeonato. Con una victoria de 6-5 el domingo, Houston avanza a la Serie Mundial por cuarta vez en los últimos seis años.

Los Yankees se adelantaron 3-0 en el juego después de dos entradas, pero los Astros mostraron el ataque implacable que ha llevado al equipo a un récord invicto de 7-0 en esta postemporada.

Houston anotó cuatro carreras en la tercera entrada para tomar la delantera, y cuando los Yankees luego recuperaron la ventaja, los Astros anotaron dos veces más en la séptima entrada para tomar la delantera definitivamente.

Los Yankees tuvieron una última oportunidad de extender el juego con Aaron Judge, quien logró un récord de la Liga Americana con 62 jonrones durante la temporada regular, en el plato, pero el cerrador de Houston, Ryan Pressly, indujo un roletazo de vuelta al montículo para marcar el final del juego.

El campo corto novato de los Astros, Jeremy Peña, fue nombrado el jugador más valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana después de conseguir seis hits y dos jonrones en la serie, incluido un gran jonrón de tres carreras en la victoria decisiva del domingo.

Los Astros regresarán al Clásico de Otoño por cuarta vez desde 2017, buscando enmendar una derrota en la Serie Mundial del año pasado. El único campeonato de Serie Mundial de los Astros en la historia de la franquicia se produjo en 2017.

Houston se enfrentará a los Phillies de Filadelfia, el equipo de playoffs con la clasificación más baja de la Liga Nacional, cuya improbable carrera hacia la Serie Mundial culminó con una victoria en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional sobre los Padres de San Diego más temprano el domingo.

La Serie Mundial comenzará el viernes en el Minute Maid Field de Houston.

Fuente: LB/ CNN en Español