Los Benjamins

Información de último momento

En Las Tejerías inicia reacondicionamiento de escuelas afectadas por el deslave (+ayuda humanitaria de Portugal)

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, informó que inició el proceso de reacondicionamiento de las escuelas que resultaron afectadas por las lluvias registradas la semana pasada en Las Tejerías, estado Aragua.

«Estamos acondicionando las escuelas para que los niños puedan volver a clases, para que los docentes que perdieron a familiares y sus viviendas, puedan volver a impartir clases», aseguró.

Durante un recorrido por las zonas afectadas, Rodríguez afirmó que el Ejecutivo nacional coordina apoyo psicológico para las víctimas y continúan las labores de limpieza.

«Ya las vías están despejadas, los ramales de las vías están despejados, seguimos avanzando (…) se hizo un trabajo especial en la quebrada Los Patos, ya circula el agua, la hemos dragado, casi por completo», afirmó.

También reiteró que las cuadrillas cooperan con los vecinos en la limpieza de las viviendas y se mantiene el plan de ayuda en materia habitacional.

«Estamos determinando junto al ministro de Vivienda las áreas de alto riesgo, estamos acompañando la evacuación para evitar que situaciones similares se produzcan en el futuro», aseveró.

Junto a la funcionaria, se encontraba el embajador de la nación europea, João Pedro de Vasconcelos Fins do Lago, quien aseguró que su Gobierno acordó apoyar a Las Tejerías con «créditos y la posibilidad de reconstruir los negocios».

«El Gobierno portugués ha decidido que se va a conceder un apoyo humanitario. Creemos que lo más importante en este momento es la presencia, dar una palabra de solidaridad a todos los que fueron afectados y, sobre todo, una palabra de esperanza para que se puedan reconstruir vidas», dijo el embajador portugués en declaraciones a VTV.

Apuntó que entre los 50 fallecidos que se cuentan por el deslave, hay ciudadanos de Portugal, sin especificar cuántos, y que por ello se desplegaron en la zona para respaldar al Estado venezolano.

«Infortunadamente, Portugal ha perdido ciudadanos aquí, entonces compartimos mucho el dolor de los venezolanos», sentenció.

(LB/Unión Radio/Panorama)