Los Benjamins

Información de último momento

¡Conmoción en Colombia! Estranguló a su hijo de 5 años para vengarse de su mujer: «Ahora sí puedes disfrutar sola… felicidades»

En un hotel de Melgar en Tolima, Colombia, fue hallado sin vida Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez, un niño de cinco años de edad, quien había sido reportado como desaparecido luego de que su padre, lo sacó de su vivienda con la excusa de llevarlo a comer un helado.

Gabriel había salido con su progenitor debido a que este último estaba separado de su esposa y el fin de semana pasado era el que le correspondía para estar con él.

Padre e hijo salieron ese 1 de octubre a una reunión familiar. Tenían una fiesta en el parque Simón Bolívar con motivo del Día del Amor y la Amistad, que se celebra en la nación neogranadina cada tercer sábado del mes de septiembre.

Aquella mañana salió de su casa en Tocancipá y se dirigió a la de su expareja, ubicada en el barrio Sierra Morena de la localidad de Usme, al suroriente de Bogotá

Ese día saludó a la madre del menor y lo único que hizo antes de irse fue pedirle el baño prestado.

Sin embargo, nunca regresó, y por el contrario, en horas de la noche le pidió a la mamá del niño que buscara una memoria USB que había dejado escondida en el baño. En ella, al parecer, entregaba detalles de lo que iba a suceder con el menor de edad.

De inmediato, la mujer denunció el caso ante la Policía e iniciaron las labores de búsqueda, pero horas más tarde, el hombre le envió una fotografía en la que al parecer se observa el cuerpo del niño sin vida.

La fotografía iba acompañada de un mensaje en el que además de mencionar hora y causa de la muerte, el hombre le decía: «No sufrió, ahora sí puedes disfrutar sola (…) felicidades».

Los primeros reportes indican que Gabriel habría fallecido a causa de una asfixia y que este caso haría parte de una presunta venganza por parte del padre contra su expareja, de quien se había separado hace cinco meses.

El coronel Néstor Cepeda, comandante de la Policía del Tolima, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del menor de edad.

En un operativo, la Policía y la Fiscalía trabajaron para dar con la captura de este hombre que finalmente fue encontrado, en un vehículo mientras se movilizaba entre los municipios de Melgar y Girardot.

Fuente: LB/ Agencias.