Los Benjamins

Información de último momento

Régimen venezolano rechaza informe presentado ante la ONU en materia de Derechos Humanos

El régimen venezolano rechazó un informe sobre las instituciones del país que se presentó ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU). 

A través de un comunicado, calificó de falsas y sin fundamento las acusaciones que realizó la Misión Internacional de Determinación de los Hechos.

En esta ocasión, a través de un nuevo pseudo informe, sin el más mínimo sustento metodológico ni contacto directo con la realidad del país, se pretende seguir atacando a las instituciones venezolanas, como parte de la estrategia criminal de “cambio de régimen” que se impulsa desde el gobierno de los Estados Unidos de América, con la complicidad de sus gobiernos satélites en el mundo”, indica el documento.

“Asimismo, alerta a los promotores de esta iniciativa que tomará las medidas políticas y diplomáticas pertinentes, en el ámbito bilateral y multilateral, frente a cualquier intento de seguir prolongando el mandato de este mecanismo de agresión contra las legítimas instituciones venezolanas”, sentencia. 

El informe, presentado hoy ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU por la presidenta de la misión, la portuguesa Marta Valiñas, destaca las «violaciones» de derechos humanos en Venezuela cometidas la inteligencia civil y militar del país.

LB/INFOBAE